Effie Awards Latin America

18/09/2020 - EN UN VIDEO DE EFFIE AWARDS LATIN AMERICA, ADLATINA Y TURNER

Cómo ganar en Effie Awards Latin America, según diez profesionales de la industria

Ejecutivos y ejecutivas de la región brindan sus conocimientos y dan tips para triunfar en el certamen.

Effie Awards Latin America, Adlatina y Turner presentan un video en el cual diferentes miembros de la industria dan doce consejos para ganar un Effie.

Wholesale Cosplay costumes & Cosplay wigs at the Cosplay

Las ejecutivas y ejecutivos que brindaron sus conocimientos fueron Sol Martin, VP de estrategia de Grey Argentina; Josafat Solís, chief strategy officer de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe; Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latinoamérica; Omar Fernando Romero, chief strategy officer de Geometry Latam; Florencia Spinetta, COO de Santo; Marcelo Arango Gómez, CEO de Proximity Colombia y Grupo Sancho; Karina Imach, head of planning de Ogilvy South Latin; Luis Fernando Dugand, chief strategy officer de VMLY&R Latam; Ernest Riba, chief strategy officer de Wunderman Thompson Latinoamérica; y Juan Isaza, strategic planning & innovation VP de DDB Latina.

Los consejos para ganar un Effie Awards Latin America:

1. Conocer las reglas: Conocer el reglamento para tener un caso ganador en Effie, parece básico y fundamental, pero se debe revisar bien el reglamento porque puede haber algún detalle que lo puede dejar afuera.

2. Identificar el problema: Muchas veces uno se queda en la primera capa de este proceso, pero vale la pena invertir tiempo en la identificación de este problema.

3. Explicar al jurado por qué el caso fue un éxito: No sólo es importante explicar por qué un caso merece estar inscripto, sino también justificar por qué debe ganar. Para ello, se deben presentar razones contundentes, claras e inequívocas, que sus fuentes sean mencionadas y que el caso sea inscripto de una forma que no deje espacio a dudas.

4. Ser directo: Puede haber una narrativa fresca y una buena idea, pero no exceso de palabras, de metáforas y mucho menos de adjetivos y juicios de valor.

5. Cuidar el Storytelling: Más allá de la creatividad, del impacto o de los resultados de negocio, es importante tener un storytelling que cautive.

6. Citar las fuentes para datos y resultados: Cuidar bien los números y los datos al comienzo de los casos, pero sobre todo al final. Debe haber fuentes correctas y certeras que les den tranquilidad a los jurados, y que haya coherencia en lo que se plantea.

7. Adaptar su inscripción a las diferentes categorías: Hay categorías que se pueden prestar a cierta confusión, por eso la recomendación es reescribir cada caso para la categoría en la cual participará.

8. Plantear los objetivos correctamente: Platear de manera brillante el problema. Muchas veces el storytelling gira alrededor de la idea o la solución. Hay que recordar que se debe ir del principio hacia adelante. El inicio debería ser lo más inspirador, el problema, que si está bien planteado generalmente lleva a un storytelling espléndido.

9. Presentar materiales en idioma español: Esto significa que si hay tablas, cuadros, materiales de reportes, que le den contexto al caso, también deben estar traducidos.

10. ¿Cómo saber si se trata de un buen caso?: Todo buen caso se parece a una serie de televisión o a una película, ya que siempre hay un enemigo, un malo, un bueno, un héroe, una misión que hay que lograr, y lo mejor es que está contado de una manera atrapante en la que se necesita saber cuál es el final. Eso es un buen caso.

11. Realizar la prueba de lectura.

12. No incluir el nombre de la agencia, ni su logo, ya que Effie es una competencia anónima.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER