Effie Awards Latin America

18/08/2021 - EL PRIMER DEADLINE ES EL 23 DE AGOSTO

Sean Summers: “En Effie Latam esperamos ver la mejor y más efectiva creatividad”

El chief marketing officer de Mercado Libre, que presidirá el jurado en los Effie Awards Latin America, dialogó con Adlatina sobre la edición que llega, sobre los aspectos de los trabajos a los que se prestará más atención y sobre la nueva categoría “Impacto positivo-Diversidad e inclusión”.

―Como presidente del jurado de los Effie Awards Latin America 2021, ¿cómo cree que será el juzgamiento?
―En lo personal, creo que en esta edición 2021 nos encontraremos con proyectos muy interesantes que revalidarán esta necesidad de mostrarnos más cerca de las personas en un nuevo año marcado por el coronavirus. El jurado tendrá acá un desafío interesante por delante y esperamos ver la mejor y más efectiva creatividad de América Latina.

―¿A qué aspectos de los trabajos presentados se les prestará más atención?
―2021 está siendo un año muy desafiante para todos y creo que la empatía y el propósito social juegan un rol muy importante para no quedar ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por otra parte, y siguiendo esta misma línea, la creatividad, vista como una forma de pensar y ejecutar ideas distintas ante un problema o adversidad ―como en este caso la pandemia― va a ser un punto clave para entender lo que las marcas quisieron comunicar y cómo lo hicieron. Los proyectos presentados tienen que haber dejado una huella marcada y haber acompañado los temas más relevantes para la comunidad.

―Una de las nuevas categorías, anunciada en la entrega de premios de 2020, es “Impacto positivo-Diversidad e inclusión”. ¿Por qué es importante que las marcas promuevan esos temas en su comunicación?
―Personalmente, creo que la diversidad es un pilar importante de la innovación y el motor de una empresa disruptiva. Cuando nos asomamos al mundo interior y a las experiencias de vida de las personas que nos rodean, valoramos más las diferencias y entendemos el enorme potencial que supone la diversidad. Llevar estos temas al frente es importante porque las marcas en muchos casos son vistas como líderes de opinión, por lo que es fundamental que puedan hablar de ciertos tópicos y llevarlos a la práctica para que aquellos que las ven como referentes puedan seguir sus pasos o buscar inspiración. También hay que prestar especial atención a la forma en la que buscamos comunicar estos temas, teniendo una mirada sensible y empática con todos los públicos. En el caso de Mercado Libre, por ejemplo, tener esta mirada e implementarla en nuestra cultura de trabajo está siendo parte de una de nuestras prioridades clave para seguir creciendo.

―¿Qué pretenden estas nuevas generaciones de las empresas y de sus marcas?
―En los últimos años han demostrado ser cada vez más exigentes. Creo que el desafío hoy está en entender sus gustos y necesidades para llevarles soluciones concretas que simplifiquen su día a día. Asimismo, las marcas tienen que encontrar la forma de estar presentes de manera genuina en los nuevos canales y plataformas que tienen sus propios códigos de comunicación. Por otra parte, las empresas han tenido que adoptar un rol social más relevante, llevando al frente temas que antes eran impensados abordar desde las marcas, como la sustentabilidad y la diversidad, que hoy están en plena discusión y transformándonos a todos. La manera en que sepamos transformarnos y escuchar más en un mundo en constante evolución marcará el ritmo de las empresas para seguir siendo relevantes y, por ende, exitosos.

INFO SOBRE LA EDICIÓN 2021
• Sitio web: latameffie.com/participar.
• Email de contacto: info@latameffie.com.

VOLVER