Effie Awards Latin America

11/07/2022 - OPINA LA PRESIDENTA DEL JURADO DE EFFIE AWARDS LATIN AMERICA

Silvia Dávila: “Effie Latam nos reta a tener un ecosistema de comunicación muy competitivo entre los países”

La presidenta de Latinoamérica y directora de México de Grupo Danone y Leading Women 2021, Silvia Dávila, esboza sus primeros pensamientos sobre la edición vigente de los Effie Awards Latin America: “Estoy segura de que en esta edición aprenderemos mucho de las propuestas”. Effie Latam continúa en etapa de inscripciones y sus siguientes deadlines se producirán hoy 11 (segundo) y el 18 (tercero) de julio.

―Effie Awards Latin America volverá a la experiencia del juzgamiento presencial de segunda ronda, este año dentro del contexto de +Cartagena, el próximo 26 de octubre. ¿Qué significa para usted presidir el jurado en esta edición?

―Estoy sumamente entusiasmada de presidir el jurado de esta edición en que los Effie Awards Latin America regresan a un esquema presencial para reconocer a lo mejor de la creatividad en el ámbito de la comunicación. En particular, considero que esta edición será especialmente importante debido a los tiempos de nueva normalidad en que vivimos, cuando hemos sido testigos de los cambios en los hábitos de los consumidores y de las propuestas con las que han respondido los creativos para que las marcas puedan seguir conectando con las audiencias. Como amante de la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad, entiendo la emoción que conllevan los premios para todas las agencias y personas que participan, por lo que todos quienes integramos el jurado estamos comprometidos para realizar una evaluación que permita reconocer el trabajo, el talento y la creatividad en todo su esplendor.

―¿Cuáles son sus expectativas con respecto al material en concurso?

―Si algo positivo dejó la pandemia en cuestión de creatividad es el abanico exponencial de nuevas ideas, nuevos jugadores y nuevas campañas que nutrieron para bien nuestras marcas y la industria. Entendimos que era preciso innovar y llevar la comunicación a otro nivel a través de nuevas y mejores propuestas con las cuales poder conectar con los consumidores, bajo una visión más integral entre publicidad, digital, ecommerce, etc. Estoy segura de que en esta edición aprenderemos mucho de las propuestas, y eso me entusiasma mucho, aprender y ¡sorprenderme a la vez!

―¿Qué valor le da a un premio Effie? ¿Por qué?

―Más allá del valor y el prestigio que tiene un premio Effie a nivel global, lo más importante es que, a nivel creativo, los reconocimientos han hecho que cada año las marcas, las agencias y las personas nos pongamos un estándar más alto en nuestra manera de comunicar los Effies, juntos con los clientes y los consumidores, nos retan a tener siempre nuevas ideas, mejores prácticas y un ecosistema de comunicación mucho más competitivo entre los países.

VOLVER