Effie Awards Latin America

07/12/2022 - LA CEREMONIA SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

Effie Talk #1: Olga Lucía Villegas, Roberto Ramírez Laverde y el talento

La CEO de Publicis Colombia y el SVP de marketing y comunicaciones de Mastercard Latinoamérica y Caribe participaron de un diálogo previo a la entrega de los Effie Latam, que se realizará de manera online. En la nota, el video con la charla completa.

A una semana de una nueva edición de los Latin America Effie Awards, que se realizará de forma online el miércoles 14 de diciembre, Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Colombia, y Roberto Ramírez Laverde, SVP de marketing y comunicaciones de Mastercard Latinoamérica y Caribe, palpitan la premiación en una charla organizada por Adlatina.

La charla entre ambos comenzó en torno al tema de cómo atraer talento y siguió alrededor de cómo debe evolucionar una organización en relación a la tecnología y el talento.

Villegas se refirió a las “fórmulas” para atraer talento a una organización: “Ha cambiado mucho la forma en que los profesionales y la gente joven hoy se vinculan con las compañías. Pero hay algo que no cambia aunque pase el tiempo, y es que cuando las compañías tienen un propósito y valores innegociables, eso es un punto de atracción bien importante”.

Por su parte, Ramírez Laverde hizo hincapié en la cuestión del propósito, mencionada por Villegas: “Eso tiene una relevancia cada vez mayor en la gente que busca participar en una empresa. Para los consumidores, las marcas que tienen un propósito mayor son las marcas con las que se sienten más atraídos. Si una empresa tiene este propósito mayor y lo tiene estructurado de una manera estratégica, que no es una moda y es alineado a la marca, tiene un impacto también”.

En ese sentido, el ejecutivo de Mastercard aseguró que un aspecto para entender si una empresa puede ser atractiva para el talento tiene que ver con cuánta rotación tiene y cuánto se desarrolla su gente. “Si los altos mandos vienen de afuera, entonces se puede dudar de si la empresa es buena para uno o no”.


Fuente: Adlatina

VOLVER