Effie Awards Latin America

12/12/2023 - ALMAP BBDO FUE NOMBRADA AGENCIA DEL AÑO EN EFFIE LATAM

“Creemos en la creatividad que impacta en los negocios, en las personas y en la sociedad”

Los líderes de Almap BBDO Filipe Bartholomeu (CEO), João Gabriel Fernandes y Sérgio Katz (VPs de planeamiento) fueron quienes mayor cantidad de veces subieron al escenario de The Grand Hotel en Punta del Este. Con una cosecha de 9 oros, 7 platas y 4 bronces, la clave, aseguraron, está en la consistencia.

“El músico Miles Davis decía: ‘Time isn't the main thing, it's the only thing’. Nosotros siempre buscamos la conjunción entre la verdad de las personas y la verdad de las marcas. Creo que Almap logró un buen timing para tener éxito cruzando todas esas verdades, con creatividad y estrategia”, aseguraron los líderes de Almap BBDO, Filipe Bartholomeu (CEO), João Gabriel Fernandes y Sérgio Katz (VPs de planeamiento).

En una mesa colmada de estatuillas de los tres metales (oro, plata y bronce), los líderes expresaron: “Creemos en la creatividad que impacta en los negocios, en las personas, en la cultura y en la sociedad. No nos interesa la creatividad por sí sola, sino la creatividad efectiva”.  

¿Qué rol juegan las marcas para lograr esa creatividad efectiva?

Tienen que ser clientes que crean en el poder de la creatividad. De la creatividad en todo, en las ideas, en la estrategia, en la ejecución, en medios.

¿Dónde estará el foco de cara al 2024?

Creo que una cosa que define a Almap es la consistencia. Siempre tenemos la vara alta y buscamos consistencia en creatividad y en resultados. Esta es una agencia que busca la consistencia, entonces el 24 no va a ser fácil, pero queremos mantener la vara alta.

¿Cómo se logra esa consistencia?

Tiene que ver con la mezcla de dos cosas. La cultura de la agencia y su gente. Almap tiene una cultura basada en el equilibrio entre creatividad y efectividad. Y es además una agencia que busca talentos y donde las personas suelen quedarse muchos años, porque también en ese aspecto buscamos la consistencia: en la relación con nuestros clientes, con nuestros colaboradores y con la creatividad y la efectividad.

Eso es mucho decir en una época que se caracteriza por la dificultad de retener talentos…

No es fácil lograr esa consistencia, pero cuando se tiene valores sólidos y uno se concentra en esos valores, se logra. Tenemos una cultura con valores fuertes y nuestros clientes también. Y ahí está la clave del éxito.

VOLVER