Effie Awards Latin America

29/09/2016 - EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Carne y UNACEM ganaron el Gran Effie en los Latin American Effie Awards

En el marco del Congreso Cartagena Inspira se realizó la primera premiación del certamen. En total se entregaron 18 Oros, 22 Platas y 29 Bronces. BBDO fue elegida como la Red del Año y Sancho BBDO fue consagrada como Agencia del Año. Además, Pepsico se destacó como Marketer del Año.

En el marco del Congreso Cartagena Inspira se llevó a cabo la primera edición de los Latin American Effie Awards, con Antonio Lucio –CMO global de HP– como presidente del jurado. En total se entregaron 18 Oros, 22 Platas y 29 Bronces. La agencia peruana Carne obtuvo el Gran Effie por su campaña Tan fuerte como tú, para la marca de UNACEM Cemento APU.

El evento reunió a los profesionales más importantes de la industria publicitaria regional para celebrar las ideas que supieron combinar creatividad, estrategia y resultados. Entre los casos finalistas se destacaron trabajos de Colombia, México, Argentina, Brasil, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Panamá. 

BBDO fue seleccionada como Red del Año y su filial Sancho BBDO se consagró como Agencia del Año. Además, Pepsico fue elegido Marketer del Año. 

Neal Davies, CEO de Effie Worldwide, agradeció especialmente a todos los participantes del certamen y a los integrantes del jurado. 

Por su parte, Jorge Raúl Martínez, chairman de Latin American Effie Awards y CEO de Adlatina Group, resaltó que los premios Effie se han transformado en una vara alta de medición para los trabajos de marketing y comunicación. Martínez se refirió a Antonio Lucio, quien lideró la evaluación de los trabajos: “Se trata sin duda del marketer latino más influyente de nuestra industria en el orden global. Muchas gracias, Antonio, por tu tiempo, tu sabiduría y sobre todo por tu calidez humana”, expresó.

Cabe destacar que tanto los finalistas como los ganadores del programa Latin American Effie Awards serán incluidos en el Effie Effectiveness Index, que identifica y ranquea a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos de todas las ediciones de Effie a nivel mundial.

Para ver la lista completa de ganadores, haga click aquí.

VOLVER