Effie Awards Latin America

08/10/2018 - DIÁLOGO EN CARTAGENA

Marcelo Romeo y Emanuel Abeijón: “El Gran Effie premia casos que impulsan la industria”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviadas especiales) - El managing director de David Buenos Aires y el gerente de marketing y comunicación de Grupo Newsan conversaron con Adlatina tras ganar el Gran Effie Latam con “Super Promo Noblex”.

David Buenos Aires y Newsan se llevaron el premio mayor en los Latin American Effie Awards con Super Promo Noblex.

What are the uk Swiss made fake watches review? 1:1 fake Rolex, Omega and Cartier fake watches UK must be mentioned. You can order your best fake watches online.

Automatic replica watches uk for sale. Fast shipping. Quality guarantee.

Esta acción promocional de cara al mundial Rusia 2018 cobró tensión a medida que se complicaba la clasificación de la selección argentina, y la marca supo capitalizarla hasta convertirse en un fenómeno.

La campaña se llevó también un Effie de oro en Electrónica y Bienes Durables y otro en Shopper & eCommerce Marketing. Además, la agencia logró un Oro en Impacto Positivo junto a Burger King y un Bronce en Bebidas Sin Alcohol Multi Market de la mano de Powerade, de Coca-Cola.

Adlatina conversó con Emanuel Abeijón, managing director, y Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicación de Grupo Newsan, que agradecieron al jurado y a sus equipos y hablaron sobre el caso premiado.

Adlatina: ¿Cuál creen ustedes que fue la clave que hizo este caso tan efectivo?

Emanuel Abeijón: En el Effie las piezas tienen efectividad pero sobre todo impulsan la industria. El gran eje está ahí: en una idea que más allá de tener efectividad publicitaria, genere un crecimiento y un avance en la región en cuanto a idea. ¿Por qué creo que tiene ese impulso? Por un lado, hay una convicción de marca atrás y una idea muy fuerte que va más allá de cualquier medio. En muchas conferencias y paneles se habló de hacia dónde va la industria publicitaria en cuanto a medios y tecnología. Yo creo que una idea que atraviesa cualquier tipo de medios y no puede ser categorizada (porque no entra en promo, no entra en PR, ni en eCommerce) es un gran valor, e impulsa a la región. En segundo lugar, creo que esta es una marca que todavía cree en el valor de una idea en la comunicación, sobre todo en la coyuntura de Latinoamérica, con varios países en crisis. Una marca que apuesta a la comunicación efectiva que genera negocio.

A: ¿Esos resultados son reflejo de la relación entre cliente y anunciante?

Marcelo Romeo: Sí, absolutamente. Creo que la idea nace porque la agencia conoce muy bien a la marca, porque trabajan muy “palmo a palmo” y porque interpreta y conoce las internas y las necesidades.

A: ¿Cómo sigue ahora la fidelización de los consumidores con la marca?

MR: Nos ha quedado la vara extremadamente alta, pero seguimos trabajando. Lo que hicimos para el último mundial, Himnov, fue uno de los comerciales más vistos en el año. Seguimos trabajando; hoy tenemos un contexto en Argentina que no ayuda, pero hablamos semanalmente, periódicamente, para ver cómo seguimos con la marca.

A: Al entregar el premio, Paola Aldaz señaló que en contextos de crisis económica el marketing pone mucho énfasis en las promociones y los descuentos. En ese sentido, esta campaña que parecía muy simple terminó aportando a la construcción de marca.

EA: Para mí la comunicación en la región va para ese lado. Hoy, hacer una comunicación promocional o táctica sin ningún punto de vista de la marca atrás es muy cortoplacista. Me parece que las marcas van a empezar a construir, por la coyuntura, desde lo táctico. Ahí va a tener que estar la creatividad y todo el equipo atrás para hacerlo de una manera efectiva.

MR: Fijate lo que pasaba hoy: terminé la charla y un montón de gente se acercó y me dijo “Ah, sí, conozco el caso, conozco Noblex”. Me entrevistó un periodista de Miami de la CNN y me dijo: “Yo hablé de Noblex en mi programa”. Si bien era promocional, el fondo, el engagement, el reconocimiento de la marca y que la marca esté en el portfolio de todos los argentinos y en la cabeza de toda la gente que estaba acá, es lo importante.

A: ¿Qué representa para ustedes el Effie como premio?

EA: Haber ganado el GE parece una coronación de la campaña, que sacamos hace ya casi un año. Ahora nos queda pensar en lo que viene y en 2019 para intentar retener el premio.

MR: Es una enorme satisfacción que toda la región haya valorado e interpretado la campaña, y que la haya reconocido con este premio. Es un muy buen broche de oro.

Fuente: Adlatina.com

 

VOLVER