Effie Awards Latin America

22/04/2019 - DIÁLOGO CON ALGUNOS GANADORES DE LOS LATAM EFFIE 2018

Angélica Minieri, de La Firma: “Estamos trabajando para ir por un nuevo oro”

La socia y directora general de cuentas y planning de la agencia chilena habló con Adlatina sobre los Latin American Effie Awards 2018, en que ganaron el oro en real-time marketing con “Top 1 tweet”, y sobre cómo se proyectan para la próxima entrega.

─¿Cómo definiría los Latin American Effie Awards?
─Como una excelente instancia de inspiración y aprendizajes de marketing y creatividad en contextos de mercado distintos a la realidad local. Creo que este ejercicio permite ampliar la óptica desde la que las marcas enfrentan hoy los desafíos.

─Pensando en el proceso de preparación de un caso Effie, ¿qué consejos les daría a quienes están trabajando en sus casos para la presente edición?
─Creo que lo único que aconsejaría es no intentar «adornar» el caso con exceso de información. Lo fundamental es explicar con honestidad y simpleza cuál fue el gran hallazgo o la big idea que logró conectar con la audiencia y que permitió alcanzar los resultados.

─¿Qué desafíos recuerda haber enfrentado durante el proceso de inscripción en Latin American Effie Awards?
─Diría que el gran desafío fue «simplificar el relato». Uno cae en la tentación de querer explicarlo todo con demasiado detalle y en algunos momentos no fue fácil diferenciar claramente la información accesoria de la relevante, pero finalmente lo logramos. 

─¿Qué fortalezas destaca de su caso ganador?
─Primero, la sencillez de la idea central. Muchas veces se piensa que las ideas exitosas deben contener un alto grado de sofisticación; sin embargo, en nuestro caso, se trató de una idea muy simple, pero inteligentemente articulada. Lo segundo es la valentía que tuvo la marca de atreverse a encarar una acción de marketing que rompía varios paradigmas muy arraigados en la industria chilena.

─¿Qué expectativas tienen para la edición de Latam Effie 2019?
─¡Nos encantaría ir por un nuevo oro! Y ya estamos trabajando en eso.

VOLVER